Reseña biográfica

Félix José Vicente Palencia Gómez sI.



Nacido el 11 de Abril de 1939 en Tacubaya, D.F., hizo sus primeros estudios en el Instituto Patria e interrumpió el 1er año de Ingeniería en la Ibero para entrar a la Compañía de Jesús, un 18 de Marzo de 1957. Ya jesuita, estudió Humanidades en el Colegio de Santa María de Veruela (Aragón, España) y Filosofía y Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey (San Ángel, D.F.). Fue ordenado sacerdote el día 16 de Agosto de 1959.
Dedicó diez años a la docencia filosófica y teológica a seminaristas mexicanos y a escolares jesuitas (tres en el Pontificio Seminario Nacional Mexicano, en Montezuma, Nuevo México, EE.UU.), y trabajó luego en fábricas y talleres y acompaño a jóvenes de barrio en Chihuahua, Juárez y Nezahualcóyotl.
Estuvo, desde 1980, en contacto voluntario continuo e inmediato con reos, en las Islas Marías, La Mesa de Tijuana y el Centro Intermedio del Consejo Tutelar para Menores y los Ceresos I y II de Hermosillo, Sonora; excepto los cuatro años que dirigió las Noticias de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús desde la Oficina Provincial Central en el D.F., hasta su envío en el año 2000 a Sonora, donde continuó la labor de Eusebio Kino, s.I. y sus compañeros jesuitas de las Misiones del noroeste Mexicano.
Regreso a la casa del Padre, la noche del domingo 19 de Julio del 2015.

Contenido base tomado de la revista de la Universidad Iberoamericana número 32,
 Junio-Julio de 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario